A fine WordPress.com site

Después de haber leído el ensayo escrito por Antoni Brey titulado “La Sociedad de la Ignorancia” me ha surgido esta pregunta: Con el uso de la Tecnología…¿aprendemos o ignoramos?  pues no cabe duda que en estos tiempos la tecnología está cada vez más al alcance del individuo, lo que lo hace que tenga mayor accesibilidad a una cantidad infinita de información sobre un tema en específico, sin embargo, al mismo tiempo, puede llegar a que esta información sea contradictoria entre sí, o que sea tan profunda, que en realidad no podamos dar una explicación concreta a lo que estamos en realidad buscando.  Al analizar la información que se publica en este ensayo, veo que no solo es importante recopilar información, sino es relevante que la persona la “procese”, es decir, que sepa discriminar qué puede serle de utilidad y que no en relación a lo que está buscando.

He puesto una presentación con los puntos que me parecieron más relevantes de este ensayo, con la finalidad de poder sustentar esta opinión.

 

http://prezi.com/rq9jmoeynqdr/la-sociedad-de-la-ignorancia/

Anuncios

Comentarios en: "Con el uso de la Tecnología… ¿aprendemos o ignoramos?" (4)

  1. Hola Carolina:
    Estoy de acuerdo contigo en que es importante discernir entre el mar de información que nos llega o al que tenemos acceso con sólo un clíck.
    También coincido en el “procesar” la información como tú lo llamas. Agregaría que es importante identificar cuales son las intenciones de la fuente al compartir tal o cual información. En este sentido por ello se vuelve fundamental siempre buscar las opiniones que se encuentran completamente opuestas, pues al leerlas y analizarlas podemos construir nuestra propia postura.

    Sólo comentarte que la presentación en prezzi no se ve, me aparece un mensaje de que “la presentación aún no ha iniciado” no sé si le pusiste algún horario para transmitirse?

    Quedo a la espera de tus comentarios o de que me indiques en el momento que ya pueda ver tu presentación

    Saludos

    Nilda

  2. Hola Carolina,
    Me parece muy interesante la pregunta de si con Internet aprendemos o ignoramos. Yo pienso en Internet como una red de redes, en donde están participando e interactuando nodos de cuya interacción es posible o no que se genere aprendizaje. En ese sentido, me parece que podemos preguntarnos que si en la escuela se aprende o no, o también que si se aprende o no o incluso en la calle… Me gusta lo que dices y lo que dice Nilda ¿hay sujetos con el propósito de aprender algo? ¿hay un esfuerzo de procesamiento? ¿hay una tipo de interacción o intercambio de ideas que conllevas una resignificación de la idea que tenías originalmente respecto de algo?

    Hay oportunidades, hay escenarios que ofrecen aún más oportunidades, pero es necesario esfuerzos personales y conjuntos para concretarlos. ¿No les parece?

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: