A fine WordPress.com site

Esta semana he estado preparando el material que estamos revisando correspondiente al tema de e-marketing, la cual la podemos definir como la estrategia de mercadotecnia que llevan a cabo las empresas a través del uso de la tecnología, como una herramienta más para poder conseguir los objetivos que se ha planteado la empresa en esta área.

Imagen

     Uno de los subtemas que tratamos dentro de e-marketing, son las estrategias que hacen las compañías a través de las redes sociales, entre los cuales encontramos desde las más comunes como es el caso de facebook, twitter, youtube y blogs.  Como actividad para complementar la revisión de este contenido, y que además sea una oportunidad en la cual los alumnos comiencen la interacción con una empresa a través de las redes sociales, es que he planeado hacer ésto como un primer contacto.

Se les pedirá a los alumnos que se reúnan en equipos, según están realizando el trabajo final, y que investiguen cuáles son las redes sociales que utilizan las empresas para las cuales están haciendo el análisis de su trabajo final, y que se metan en éstas, para comenzar a participar con la misma empresa, así como también con otros clientes de la misma.  Para poder hacer esto es importante que lo hagan desde la perspectiva de clientes, y no propiamente como estudiantes de mercadotecnia, y que empiecen a analizar la forma en la cual las organizaciones utilizan las redes sociales para interactuar con el mercado.

Posteriormente de haber tenido este primer contacto con las redes sociales de las empresas que están analizando, se les pedirá que analicen la estrategia de mercadotecnia que están utilizando con su mercado a través de las redes sociales, tratando de identificar los siguientes puntos:

  • características que tiene su estrategia a través de las redes sociales
  • objetivos que persiguen con el uso de las redes sociales
  • elementos que integran dentro de esta estrategia
  • variables de mercadotecnia que pueden identificar con la misma
  • forma de establecer relacion con los clientes y la empresa
  • Interacción que tienen los clientes de la empresa entre sí.

Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: