A fine WordPress.com site

Primera experiencia

El día de hoy estoy revisando los comentarios que hicieron mis alumnos sobre la primera experiencia que tuvieron al trabajar con el tema de marketing en las redes sociales, a través precisamente, de las redes sociales, y en general se dieron cuenta de varios aspectos.   Sin embargo, el que la mayoría mencionó es que están acostumbrados a ver las redes sociales como un medio para socializar, pero no propiamente, un medio con el cual se pueda trabajar en un salón de clases, y mucho menos, en una empresa a través de una estrategia de mercadotecnia como un medio de comunicación entre la empresa con sus clientes, así como también la formación de comunidades entre los mismos clientes de la empresa.

Les llamó la atención la forma en la cual los clientes pueden llegar a tener mayor interacción entre sí, más incluso que la empresa misma, y también la forma en la cual los clientes pueden llegar a manejar la información de la misma empresa, convirtiéndose en prosumers como lo define Kotler.

Sin embargo, a mi como maestra algo que me llamó la atención es la interacción que hubo entre mis alumnos en el uso de las herramientas, pues algunos no lo habían hecho nunca, y los que si tenían experiencia se tomaron su tiempo, aun cuando ya habían terminado su trabajo, para enseñarles a los demás la forma en que debían de hacerlo.  Me dió gusto ver la forma en que trabajaron el grupo en forma colaborativa, y como además construyeron su conocimiento a través de sus experiencias individuales, para luego concluir en forma grupal.

Imagen

Anuncios

Comentarios en: "Primera experiencia" (3)

  1. Hola Carolina,
    Me resulta interesante esto que nos compartes. Mis estudiantes también han hecho este comentario. Aunque ellos estén en las plataformas de redes sociales en lo cotidiano, la mirada profesional de la Red les resulta nueva y creo que es algo indispensable hoy pues está habiendo una gran transformación en este sentido.
    Me emociona leer la interacción colaborativa que se dio y me quedo con ganas de que nos cuentes más cosas Les gustó la actividad? ¿A ti? ¿Qué cosas sucedieron en la clase presencial? ¿A qué le atribuyes que haya sucedido este trabajo colaborativo?

    Muchas gracias por irnos compartiendo y por lanzarte a esta experimentación.

    Un abrazo.

  2. Hola Carolina:

    Con respecto a lo que escribes me pregunto si pudiste notar un cambio en tu forma de participar con tus estudiantes? Si la forma de interacción se modificó?

    Me parece muy interesante la reflexión que hacen tus alumnos sobre el poder de las redes, a lo mejor sería interesante rescatarlo de alguno forma para compartirlo con el grupo.

    Saludos

  3. Hola! tomo de esta conversación algunas ideas muy buenas:

    1. La experiencia de Caro, al verlos trabajar más colaborativamente (y menos “cooperativamente” pienso….)
    2. El concepto de “la mirada profesional de la Red”, Liliana coincido en que cuando desarrollamos este tipo de experiencias con ellos, además de buscar un actual escenario de aprendizaje, les mostramos como ver la red y estar en ella de una manera distinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: