A fine WordPress.com site

Motivada por lo sucedido en la primer experiencia, y viendo también que fué algo novedoso para los muchachos y de su interés, hemos comenzado ya con la segunda propuesta que va enfocada ya directamente al tema de Mercadotecnia Inversa.

     La Mercadotecnia inversa busca el desarrollar una estrategia basándose en el proceso de compra del cliente, en vez de llevar a cabo el proceso de venta tradicional.  Por lo tanto lo primero que deben de hacer es recolectar información del mercado a través de herramientas de investigación de mercados con los clientes de la empresa que  han elegido para este estudio,  sobre la forma en la cual compran este producto, o les gustaría comprarlo.

     Para esto, el día de ayer martes 22 de Abril, se reunieron en equipos para desarrollar una encuesta que harán llegar a los clientes de la empresa a través de un página que se llama surveymonkey, que es una aplicación que permite realizar encuestas y hacerlas llegar a diferentes personas a través de diferentes redes sociales para que la contesten en línea y la puedan guardar, obteniendo de esta forma la información del mercado en forma personal.   Una vez que han desarrollado la encuesta la harán llegar a diferentes clientes con los cuales establecieron el contacto en la propuesta anterior a través de las diferentes redes sociales que utilizan las empresas con la finalidad de obtener la información y poder trabajar con ella el día de mañana en clase.

     Una vez que hayan obtenido la información necesaria, comenzaremos a identificar los diferentes elementos que conforman el proceso de compra para poder aplicarlos en el modelo de mercadotecnia inversa, y poder hacer una propuesta a la empresa en cuestión.

     Esta propuesta deberá de tener los siguientes puntos:

  1. Modelo de mercadotecnia inversa que sustenta dicha propuesta, basado en el proceso de compra
  2. Objetivos de la estrategia
  3. Actividades específicas de la estrategia
  4. Controles de medición a utilizar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: