A fine WordPress.com site

     Realizamos nuestra segunda experiencia de lo que es Mercadotecnia Inversa, y una vez que subieron los ensayos, comentamos en el grupo qué puntos consideraban interesantes resaltar de esta segunda experiencia.  En esta ocasión la retroalimentación estuvo más participativa, y comenzaron inmediatamente a realizar comentarios sobre los diferentes puntos que consideraron importantes de lo que habían experimentado en esta segunda ocasión.

Entre las menciones que se hicieron podemos resaltar los siguientes:

  1. Fué más fácil utilizar estas herramientas  que la primera ocasión
  2. La versatilidad que pueden tener las redes sociales no solo para “socializar” sino también como un medio de aprendizaje
  3. Hay más interés porque ellos mismos van construyendo su aprendizaje
  4. Es más fácil el trabajo colaborativo
  5. Sigue costando trabajo la formalidad que tienen que cuidar para escribir en las redes sociales, pues no es lo mismo que cuando hablas con los “amigos”
  6. Es interesante que otras personas puedan leer lo que se publica en el blog
  7. Una forma diferente de trabajar, utilizando la tecnología

     Completando estos comentarios que hicieron sobre esta segunda experiencia, lo que yo pude observar en el salón de clases tanto cuando hicieron la encuesta a través de la plataforma de surveymonkey como cuando interpretaron los resultados y comenzaron a identificar los elementos del Modelo de Mercadotecnia inversa, estuvieron todos participando en el trabajo, no tenían puntos de distracción, y todos permanecieron en el salón trabajando.  Así mismo hubo interacción entre los equipos y no solo entre los miembros de un mismo equipo, lo cual ha favorecido mucho el ambiente que se vive en el salón de clases.

     Las evidencias que tenemos de esta experiencia han quedado registrados en el blog de la materia, y dicen que lo que también les parece interesante es que podrán consultarlo los grupos que están actualmente cursando la materia con otros profesores, o incluso los grupos que cursen la materia en los próximos semestres, y será un buen registro para ver cómo va evolucionando la aplicación que se hace de la mercadotecnia inversa por parte de las empresas de diferentes giros en la zona metropolitana de Guadalajara.

    Sin embargo algo que todos comentaron es que les gustó trabajar en esta forma!!!!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: