A fine WordPress.com site

Decidí dejar un día después de haber hecho el análisis de mi APA para poder reflexionar un poco sobre el mismo, así como también tomar el tiempo de ver otras aportaciones de mis compañeros, para ahora si poder hacer un proceso de cierre de este primer nivel, en el cual puedo comentar los siguientes puntos:

  1. Considero que el mayor logro que obtuve es nuevamente meterme a la red a buscar alguna forma de poder diseñar mi APA a través de la tecnología, cosa que nuevamente me daba un poco de miedo, pero decidí emprender una nueva experiencia, y logré desarrollar el APA así como también ver que puedo utilizar esta herramienta para otro tipo de actividades.
  2. Me imaginé que al hacer el APA y revisar el de mis compañeros, iban a ser muy parecidos, pero no… me dí cuenta que aunque todos estemos dentro del campo de la educación, la forma en la cual cada uno aprendemos es muy diferente, que en ocasiones compartimos algunas herramientas, pero no hay uno que sea igual al propio.  Lo cual me confirma que cada persona tiene un proceso de aprendizaje individual, y que es un reto con el cual nos encontramos dentro de nuestras actividades diarias.
  3. Me sorprendió que a veces entramos con una idea inicial sin analizar las cosas, pero al momento de analizarlas nos damos gusto de que es mejor que como lo habíamos vislumbrado por primera vez.  De hecho esto lo mencioné al momento de comenzar mi entrada anterior.
  4. No encontré ninguna dificultad como tal, pero fue muy grato ver que lo que me propuse hacer para este primer nivel lo logré sin ningún contratiempo, y que seguimos avanzando en esta nueva experiencia que acabamos de emprender.
  5. En cuanto a oportunidades, veo que no solamente la tecnología alimenta el proceso de aprendizaje, sino que mis compañeros y mi alumnos juegan un papel importante en el mismo, y que todavía me falta mucho por aprender de ellos…somos una red que estamos en continua interacción dentro de un proceso de aprendizaje!!

Ahora me considero que puedo continuar el camino iniciando el nivel 2 que seguramente también me deparará una grata experiencia!!

Anuncios

Comentarios en: "Reflexión sobre el Primer Nivel" (1)

  1. emesalinas dijo:

    Hola Caro, yo también me maravillo de la riqueza de los APA de los demás, cuando llegó el momento de hacer el plan de ampliación, quería incluir miles de cosas que vi en las publicaciones de los demás.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: