A fine WordPress.com site

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.”

Eric Hoffer

         Después de haber realizado un análisis de mi APA actual, y de haber revisado algunos otros de mis compañeros, he visto que este puede extenderse aún más para incluir ciertos elementos que pueden favorecer el aprendizaje personal, por lo que he decidido comenzar experimentando algunas herramientas tecnológicas que no utilizaba.

     Comencé en primer término con una herramienta de bookmarks sociales en vez de Diigo que es la que normalmente utilizo.   Esta semana estuve preparando un tema nuevo que impartiré próximamente, y estuve revisando alguna bibliografía en la web para poder revisarla y preparar la misma.  Decidí comenzar esta nueva experiencia y la verdad en un principio me costó un poco de trabajo utilizarla, porque estaba más familiarizada con la herramienta anterior, y la cual ya utilizaba casi en automático, sin embargo después de dedicarle un tiempo a la misma, pude utilizarla y marcar algunos textos que me llamaron la atención sobre el tema que estaba buscando.  Después de terminar la búsqueda, y dejando pasar algunos días (2 para ser exactos) decidí retomar la información para complementar la de unos textos que tenía en físico y poder utilizarla en el tema, por lo que volví a entrar a mi cuenta de delicious y ahí pude consultar la información que había marcado como importante en la misma.

      Puedo comentar que fue una experiencia que en un principio si me llegó a tomar más tiempo del que esperaba, pero tuve los resultados que esperaba, por lo que considero que fue algo que valió la pena hacerlo de forma diferente y comenzar con la ampliación de mi APA

  Aprovechando que estoy preparando esta exposición que daré sobre el tema en cuestión, recordé al revisar las herramientas que hace dos años comencé una experiencia con una herramienta que se llama Prezi, que se utiliza para presentación en línea, y que tenía mucho que no utilizaba, tan es así, que ni siquiera lo incluí en mi APA actual porque dejé de utilizarla.

        Recordando lo que menciona el vídeo que revisamos para este segundo nivel, veo que es una herramienta que me puede ser de utilidad para formar red no solo dentro del salón de clases, sino incluso fuera de éste, y transformar la línea roja en línea verde, además de que efectivamente, el día que termine el curso pueden seguir consultando esta fuente cuanto así lo deseen.  Así que retomé esta herramienta y me divertí un rato recordando cómo se podía diseñar la presentación con esta herramienta.

     Al estar revisando este tema, comentando con una compañera (maestra también), recordamos juntas que una persona que había estudiado con nosotros años atrás estaba trabajando actualmente en este tema, por lo que decidí buscarla para solicitar su ayuda…quedamos de vernos la próxima semana para tomarnos un café y ponernos al tanto de lo que hemos hecho, y aprovechar para que me pueda orientar un poco sobre el tema.

      Esta entrada fue la que más tardé en escribir, pues como tomé mis días para probar con las herramientas y el día de ayer salió lo del último elemento que podría aportar a mi tema actual, fue una experiencia diferente, pero logré disfrutarla con tiempo y salirme de lo nuevo.

       Como conclusión veo que a veces no es difícil atreverse a hacer cosas nuevas, sino es tener la decisión para poder hacerlo y confiar en que se logrará el objetivo deseado.

Anuncios

Comentarios en: "Comenzando la Ampliación de mi APA" (2)

  1. Aunque somos pocos los que hemos terminado el nivel 2 es provechoso analizar la seriedad con la que se realizan las actividades.

    Considero que además de decisión para hacer las cosas nuevas, también creo que se requiere que nos demos el tiempo y el espacio para ello.

    Después de leer tu publicación me está dando la curiosidad de investigar un poco sobre Prezi para ver si en mi área pudiera ser de ayuda.

    • Es interesante el Prezi, de hecho te ayuda a realizar varios tipos de presentaciones, y me ha tocado en cursos anteriores que incluso varios de los alumnos ya lo utilizan…la ventaja que le veo es que queda la información ahí para que cualquiera la pueda consultar en el momento que desee, mientras que en otros programas tu tienes la presentación y no queda a disposición de los alumnos.
      Si…me he dado cuenta que vamos al parejo… y de hecho yo también he sacado provecho de lo que publicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: