A fine WordPress.com site

Seguimos avanzando en esta experiencia y he concluido el nivel 4, en el cual considero que el mayor logro que tuve fue el darme cuenta de la forma en la cual se van tejiendo las redes a las cuales pertenecemos según las diferentes actividades que realizamos, y cómo éstas pueden ir interactuando entre sí, haciendo redes más grandes y con posibilidad de extenderse aún más conforme va avanzando en la misma.

Lo nuevo que pude ver es que no solamente se hace para el aspecto de aprendizaje sino para un gran abanico de posibilidades, pero que continuamente estamos construyendo redes y nos desenvolvemos en redes de otras personas, con las cuales también contribuimos de alguna forma con algunos elementos de la nuestra.

En realidad no puedo decir que he encontrado dificultades en este proceso, quizá hay situaciones que me han tomado más tiempo al momento de reflexionar sobre los diferentes procesos que he realizado, pues parece que ya lo tengo y de repente… olvidé agregar tal cosa, y al agregarlo se va extendiendo… y lo vuelvo a revisar para concluirlo…y nuevamente olvidé agregar otro elemento, y lo acomodo y resulta que no es uno, sino que se va entrelazando con otros, y así sucesivamente.

Sé que no logro concluirlo cual debe de ser, pues siempre hay elementos que se pueden agregar y que aparecen en diferentes oportunidades que tengo de revisarlos, o incluso, al leer a mis compañeros y ver que ellos incluyen algo, y que veo que yo también lo tengo, pero por omisión no lo incluí.

La oportunidad que veo es que en este proceso también tienen un papel activo mis alumnos que la conforman, y que de diferentes formas también son responsables de este proceso de aprendizaje, del mío y del de ellos también.  Es interesante como todo esto se va relacionando y vamos tejiendo una prenda interesante que día a día le vamos dando forma.

He concluido un nivel más y me siento lista para el siguiente reto!!

Nivel4

Anuncios

Comentarios en: "Reflexionando sobre lo aprendido en el Nivel 4" (2)

  1. Gabriela Castro dijo:

    Hola Caro:
    Me parece muy atinado tu comentario, no es solo en la red de aprendizaje donde se tejen vínculos, hay un abanico de posibilidades, aunque con todos los vínculos siempre hay aprendizaje de algún tipo. Me hubiera gustado ver tu cruzadero de lineas en tu APA, (será que yo aprendo mucho viendo los garabatos de los otros) ¿en qué áreas crees que había más oportunidades de crecimiento?
    Gracias por compartir!
    Saludos.

    • Hola Gaby!
      Un poco del cruzadero de líneas se encuentra en la entrada anterior, sin embargo un área de oportunidad de crecimiento puede ser en el área de los ex alumnos que incluí en mi red profesional, o incluso con mis pares de academia o el coordinador mismo, lo cuales por cuestión de tiempo no los incluí en mi red profesional.
      Me encantó tu comentario!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: