A fine WordPress.com site

“El espíritu de la exploración no se agotará jamás, mientras la imaginación continúe rigiendo nuestra curiosidad”

Elena Sanz

   Comenzando el análisis de este quinto nivel, decido comenzar revisando mi red profesional, y veo que existen algunas herramientas de las cuales puedo trabajar con ellas, que se encuentran en la tarjeta de herramientas y que explorarlas ha sido una experiencia diferente pero que pueden ser de utilidad para el trabajo que se realiza.

Por ejemplo, una con la cual decidí iniciar, es la de dropbox que se encuentra dentro de la categoría de disco duro en línea, pues puede ser una buena alternativa para poder ir almacenando archivos sin que éstos lleguen a ocupar espacio en tu disco duro…pero también pueden ponerse estos archivos a disposición de otros.   De hecho decidí hacer una prueba con un tema que estamos preparando en la academia en forma conjunta con el grupo de maestría con el cual actualmente estoy trabajando, y que como lo he mencionado en entradas anteriores decidí tomar como grupo piloto es esta nueva experiencia.

Otra herramienta que ya había yo trabajado,pero que no tenía incluida directamente en mi red profesional, pero que decidí probar en una actividad dentro del aula de clase, fue el desarrollar un escrito a través del uso del google docs, en el cual cada integrante podía ir trabajando en el mismo, pero en forma independiente, abonando algo que enriqueciera al análisis que estábamos realizando en clase.   Esta también fue una experiencia interesante, puesto que además de dejar registro de toda la actividad que se va realizando, veo también que es de utilidad para hacer un trabajo en equipo en tiempo reducido, además teniendo la certeza de que todos los integrantes del mismo están colaborando para lograr el objetivo.

Una tercer herramienta que también me dediqué a probar en este quinto nivel, fue la de Survey Monkey, que es una forma de hacer encuestas en una forma rápida, y llegando a diversos contactos a través de la misma…facilitando el análisis de la información que se está tratando en la misma.

Esta semana ha sido enriquecedora, en el sentido de que en esta segunda exploración que he realizado con herramientas a lo largo de esta ruta, he visto como podemos valernos de éstas para poder ampliar nuestra red profesional.

Anuncios

Comentarios en: "Ampliando mis redes profesionales" (4)

  1. Estimada Caro,
    Ambas herramientas muy versátiles.Si bien el centro no es la herramienta, ir conociendo más nos abre más y más oportunidades para imaginar actividades o procesos ¿verdad? Espero que nos cuentes cómo te va con la experimentación que decidiste hacer con tu grupo de maestría. Saludos

    • Por supuesto Lili!!!l y efectivamente las herramientas son solo un medio para poder realizar actividades…y agradezco porque tu influiste muchisisimo en que yo tuviera estas inquietudes. Mil gracias!!!

  2. Caro, te comparto, el dropbox para mi ha sido una herramienta muy buena en el trabajo! nos permite compartir archivos de uso común, cualquier información esta al alcance de todos, sobre todo formatos de uso común, políticas, calendarios mensuales, etc… se puede explotar muchísimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: