A fine WordPress.com site

He continuado con la labor de buscar inspiración en lo que se refiere a la construcción de comunidad, tomando como referencia las publicaciones de mis compañeros, enumerando lo siguiente con lo que me quedo de sus aportaciones:

  1. Tomando como referencia una frase que publicó Brandy en la comunidad de google+ que menciona la siguiente frase “El hábito es como un cable; vamos trenzando una hebra cada día, hasta que al final no podemos romperlo”( Horace Mann), me hizo pensar que es lo que hemos estado haciendo a lo largo de esta ruta, pero en especial, en este escenario donde estamos tratando de construir una comunidad
  2. Así mismo continuando en esta “expedición” por los blogs de las publicaciones de mis compañeros, algo también con lo que me identifico es lo que menciona Gaby Castro de que muchas veces tenemos muchas historias que contar, pero en ocasiones solamente ponemos algunas al alcance de nuestros alumnos, logrando así despertar su interés… y aquí me cuestiono sobre la forma en la cual elegimos cuáles contar y cuáles no hacerlo… y me lleva a ver que una de las respuestas que tenemos es a la relación que establecemos con el grupo y el conocimiento que estamos teniendo con ellos, es decir, de alguna forma estamos construyendo comunidad en vez de solo equipos de trabajo, en una forma instintiva sin pensarlo.
  3. Llego al blog de Rodolfo en el cual me recuerda el papel que tiene el líder para la formación de comunidades y el avance de ésta hacia sus objetivos, a través de compartir la experiencia que tienen sobre los diferentes temas que hemos tratado en esta ruta.  Así mismo como favorece la construcción de redes sociales, permitiendo compartir una cantidad infinita de información entre sus miembros…y esto me regresa a una reflexión que hicimos cuando estaba cursando la ruta 1 donde aprendí por primera vez a enredarme, y vimos lo que es la sociedad del conocimiento y de la información, y que en ocasiones podemos formar parte de ésta, o parte de la sociedad de la ignorancia, según el tipo de información que utilicemos y la forma en que lo hagamos.
  4. Finalmente llego al blog de Saúl en el cual comparte una comparación entre lo que es ser un jefe y un líder, reforzando de esta forma el papel que tiene un líder dentro de una comunidad.

Nuevamente fue una experiencia interesante el haber visitado las publicaciones de mis compañeros y haberlos leído, pues siempre aportan algo nuevo a esta experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: