A fine WordPress.com site

Comenzando este octavo nivel, estoy diseñando las estrategias de intervención tomando como referencia el esquema de Araña realizado en el nivel anterior, y manejando las prioridades de los elementos a desarrollar, menciono lo siguiente:

El elemento que tiene mayor diferencia entre la situación actual y lo deseado es el de relaciones, que prácticamente es establecer vínculos entre los miembros para conocerse entre sí, por lo cual presento el diagrama realizado para éste

Orientaciones1

El segundo elemento que pongo en mis prioridades es el de reuniones porque considero que éste influirá directamente sobre las relaciones, y puede ayudar a lograr este.

Orientaciones2

     Continuando con las prioridades, en tercer lugar pongo al acceso a la experiencia, puesto que esto también puede ayudar a establecer relaciones con los integrantes de la red, yendo de la mano con los dos elementos anteriores.

Orientaciones3

     Como cuarta prioridad estoy enunciando al elemento del proyecto, pues al tener un objetivo interesante, también puede favorecer las relaciones, así como al mismo tiempo promover la participación de los expertos en la misma, siendo más atractivo este elemento

Orientacione4s

      Continuando con el en listado, en quinto lugar menciono al contexto, pues es importante que se destaque el apoyo que se le puede dar a la comunidad a través del uso que puede hacer una empresa  o institución en una situación real.

Orientaciones5

    En este punto ha llegado la sexta prioridad que es la crear comunidad,  pues ya con este avance se puede dar acceso a nuevos miembros dentro de la red.

Orientaciones6

     Concluyendo con las conversaciones abiertas que serían utilizadas como punto para reforzar los elementos anteriores.

Orientaciones7

      Comento que las actividades que se encuentran en azul, son las adaptaciones que he incluido para el funcionamiento de mi red profesional, y poder lograr los objetivos que he establecido durante el nivel 7

     Me enriqueció mucho hacer este análisis para así en forma más específica establecer ya un plan de trabajo para estos objetivos que me he planteado.

Anuncios

Comentarios en: "Estrategias de Intervención" (3)

  1. Que tal Caro,

    Realizaste un buen trabajo.

    Hubiera sido conveniente que ordenaras los rubros de acuerdo a cual es prioritario atacar y eliminar los que pretendes dejar iguales.

    En el de relaciones se pudiera agregar en el campo de interacción informal convivios u otros eventos sociales para conocer más a los participantes de la red o bien interacción formal.

    En el marco de las reuniones puedo observar que para compartir actas colaborativas podría hacer uso de Dropbox (que le he destinado otros fines).

    En el apartado de “acceso a expertos” cuestionaría la recomendación entre pares, en el sentido de qué hacer cuando ya se agotan las recomendaciones entre pares, cómo ampliar el horizonte.

    En el rubro de contexto realmente se requieren todas las tareas del diagrama o cuáles se podrían modificar de acuerdo a las necesidades?

    En el apartado de cultivar a la comunidad (que en mi caso lo dejé de lado por el tipo de red que describí) es importante lo que marcas sobre reconocer de alguna forma a los miembros de la comunidad, quizá también puede ser de ayuda un sistema de incentivos, que aún siendo pequeños ayudan a motivar en gran medida a los miembros. Habría que buscar una manera de dar incentivos en una clase (que no sean puntos extra) para que los alumnos se sientan recompensados.

    En cuanto a las conversaciones abiertas, así como en el rubro de relaciones, es posible que puedan agregarse más estrategias presenciales para fomentarlas.

    Saludos

    Saúl Nuño

    • Gracias Saúl por haberte tomado el tiempo de leerme y por las sugerencias que das a esta parte de intervención…las tomaré en cuenta
      Saludos

  2. […] en las orientaciones que cada uno colocó en su mapa y descubrí que las prioridades que comparte Carolina Gallegos tienen que ver con fortalecer las relaciones: “establecer vínculos entre los miembros para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: