A fine WordPress.com site

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”

Antonio Machado

     Seguimos avanzando en esta ruta, y hemos llegado al nivel 9, el cual nos da oportunidad de hacer una reflexión sobre lo que hemos ido avanzando, aprendiendo e incorporando a nuestras formas de trabajo durante esta trayectoria.

       Escogí esta frase de Antonio Machado porque tomando como referencia los cambios que he observado a lo largo de estos meses, es notable, pues continuamente vamos caminando en la vida, y vamos nosotros mismos haciendo el camino, conforme vamos recogiendo cosas en el él, y esas cosas nos las vamos llevando, para irlas utilizando al ir caminando…así que estos son los cambios que yo veo, he ido recogiendo experiencia al leer a mis compañeros, así mismo he tomado en cuenta sus recomendaciones, que en ocasiones yo misma no me había dado cuenta de las mismas, y eso de “dos cabezas piensan mejor que una” es muy cierto, no es lo mismo ver el ruedo dentro del mismo, que verlo sentado en las gradas, la visión es más global…y nosotros en ocasiones al estar en el ruedo perdemos esa globalización que pueden tener los demás.         Algo que me fue de mucha ayuda y que me acompañó durante todo este camino fueron las reflexiones que nos ponían al inicio de cada nivel, pues me ayudaba a pensar en temas que en ocasiones no lo hago por la cantidad de actividades que realizo y que quizá no tienen relación con estas.  Aprendí que debo darme tiempo a mi misma, y por ir creciendo en diferentes aspectos, y también salir de la rutina diaria.

     Disfruté las reflexiones que hacía en compañía de un buen café…era disfrutarlo en forma diferente, pero además reflexionando en mi, y no siempre para buscar solución a un problema o para comenzar el día, sino simplemente para disfrutar el momento.

       Conocí muchas personas que me fueron acompañando durante todo este recorrido, leyendo continuamente sus publicaciones como fue el caso de Saúl Nuño, Brandy Alvarez, Ana Cynthia , Mildred Mier, Gaby Castro, por mencionar algunas. y que fueron de mucha ayuda para ir llenando mi canasta de compras.

    Hubo conceptos nuevos que no conocía, como fue el encuentro que tuve con el área de aprendizaje personal, y que luego lo trasladamos al área profesional, fue interesante el ir viendo como se van entretejiendo redes, y algo conocía de las redes sociales, pero no me había quedado tan claro cómo estas se van relacionando con el área de aprendizaje y en el desarrollo profesional.

        Creo que saqué mucho provecho de este recorrido, pero el único obstáculo con el cual me encontré fue el tiempo, pues me hubiera gustado dedicarle más tiempo para poder leer más a mis compañeros y poder intercambiar puntos de vista, pero desafortunadamente no lo conseguí como me hubiera gustado.   Sin embargo, creo que ya aprendí el camino, y seguramente seguiré revisando sus publicaciones para ver cómo puedo seguir enriqueciendo esta red de aprendizaje.  Lo mismo me sucedió con la exploración de nuevas herramientas, pero de igual forma ya teniendo una base creo que puedo continuarlo para mejorar mis actividades y sobretodo aprender más no solamente yo, sino también en comunidad que es algo importante de referenciar.

       Quizá lo que me hubiera gustado hacer es participar en las sesiones sincrónicas, pero por cuestiones del horario en mi trabajo, no me fue posible asistir a todas, sin embargo, agradezco al equipo del CAR que las haya estado grabando porque de esta forma pude estar actualizada de lo que sucedía aunque yo no hubiera participado en la misma.

     No hubo ninguna actividad que dijera “no viene al caso” pues me pareció que el curso está diseñado de tal forma que te va ayudando a irlas relacionando entre sí.

Anuncios

Comentarios en: "Una nueva mirada hacia atrás" (4)

  1. Estimada Caro,
    Es muy grato leer que el camino recorrido ha sido útil. Al leerte noto que hay un aporte que tiene que ver con aprender de tí misma, de esa reflexión de lo propio pero nutrida por los otros, esos otros que nos ayudan a pensar diferente, otras cosas, creo que a eso justamente se refieren quienes hablan de “pensar en red” , de experimentar el beneficio de las interacciones, de los intercambios posibilidados gracias a la tecnología digital. ¡Felicidades y gracias!

  2. Caro!
    Que bien que ya lo lograste y terminas con esta reflexión tan linda en el nivel 9. Que gusto ver que TRAL nos va dejando aprendizajes profesionales y más ver que como lo compartes deja una enseñanza a nivel personal, una forma nueva de interactuar, de conocer y de enriquecernos con y en otros. Muchas felicidades, coincido contigo…tenemos que seguir haciendo camino!

  3. […] Caro Gallegos retomo la frase que nos comparte: “dos cabezas piensan mejor que una”. Un enunciado muy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: